13° Rally Mountain Bike Santa Rosa de Calamuchita

13° Rally Mountain Bike Santa Rosa de Calamuchita

Entrevista a Gabriel Facchin

1- Hola! cómo estás? Contanos cómo te estás sintiendo este año con respecto a tu actividad en el MTB
Por suerte me encuentro superando un primer semestre complicado ya que el estar enfocado en el trabajo y la coyuntura del país que lo afecta me demanda muchas energías; al punto de tener que parar por cuatro meses y pensando en que casi dejo de todo la actividad.
Por suerte le metí muchas ganas y retomé de a poquito, fui a varias competencias con la ayuda del equipo Venzo. El equipo me esperó, me aguantó y me invitó a competir, fue fundamental para que no haya dejado el deporte del todo.

2 – Qué expectativas tenés para esta nueva edición del Rally MTB de Santa Rosa?
La idea es ir manteniéndome lo mejor que pueda, tratar de ir mejorando de a poquito y dar lo mejor de mí dentro del contexto que fue este año. Siendo realista de no pretender exigirme de más en busca de la General, la idea es tratar de no acalambrarme, de no hacer ninguna locura para poder llegar lo más adelante posible en la categoría.

3 – Qué es lo que más te gusta de esta carrera?
La carrera ha ido mejorando año a año, está muy buena, y no lo digo por compromiso. Me gusta la época del año, son de las primeras carreras ya que va levantando la temperatura. Me encanta el lugar Santa Rosa, porque tenemos muchos complejos de cabañas, centro, mucho por elegir. Me gusta que año a año va cambiando de carrera, hubo eliminator, subida de asfalto, carrera para niños, y buenos sorteos; con la organización que siempre propone cosas nuevas.
Tengo una amistad muy grande con Eduardo Medina desde muy chico que eso fue lo que me llevó a estar siempre en esta competencia.
Dentro lo que más me gusta es la última parte del sendero, que entramos a un campo privado y los últimos kilómetros que tenemos cruces con ríos, esa última parte es dónde más cómodo me siento y la que siempre me gustó.

4- Recordás cuántas ediciones llevás participando y cuál fue la primera vez en la que participaste?
No recuerdo cuántos años fui, pero desde que empecé a correr, creo que no falté nunca. Recuerdo, una vez, del frio que pasé un año por una lluvia, que la pase muy mal y por suerte la organización nos cuidó bastante. Pero si recuerdo competencias, una vez que se hicieron una cronoescalada que escribieron mi apellido en el asfalto, la verdad hubo muchas pero esa si me acuerdo que fue hace muchos años, no sé si será unas de las primeras que competí.

5- Qué otros objetivos tenés para lo que queda del semestre?
Como primer objetivo tengo, en este semestre que queda, ir mejorando a mí mismo, mis tiempos, sintiéndome mejor psicológicamente, ir mejorando los compromisos que tengo con el equipo.
El objetivo mio es dar todo lo que puedo con el equipo, dar consejos con la experiencia que tengo. Hoy la verdad tengo un gran agradecimiento a ellos que me han ayudado a salir.
Así que las metas que tengo son, seguir compitiendo estar en todas las mayor cantidad posible de competencias, mejorar mi nivel y poder llegar a lo más arriba posible.
Las carreras son siempres las mismas de todos los años, obviamente Santa Rosa es la que primero apunto, después revancha de Río Pinto y Tandil; siempre hay carreras entremedio que van surgiendo porque la mayoría están en el segundo semestre.

Notas relacionadas

Recomendaciones para dormir

Tenemos tres nuevas recomendaciones para que puedas dormir en Santa Rosa de Calamuchita. Complejo Sierras – Contacto: (03546) 501 454 Posta Carreta – Contacto: (03571) 501 637 / (03546) 502 580 (Solo para whatsapp) / www.postacarreta.com Apart Del Centro – Contacto: (03546)  420 275 / (03546) 515 493 / www.apartdelcentro.com.ar

Leer más »

Se viene un nuevo Desafío!

Elegimos superarnos una vez más Comenzamos cada año con la satisfacción de saber que en Septiembre nos espera una nueva edición del Rally MTB Santa Rosa de Calamuchita en donde trabajamos desde muy temprano para no dejar ningún detalle al azar y así poder disfrutar de una fiesta del MTB.[…]

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *