12° Rally Mountain Bike Santa Rosa de Calamuchita

12° Rally Mountain Bike Santa Rosa de Calamuchita

Historia

En el año 2007 se realiza por primera vez el Rally MTB de Santa Rosa de Calamuchita, impulsado por un grupo de amigos relacionados al mountain, quienes eligen un circuito muy conocido para los locales llamado “camino viejo de Yacanto”. Este recorrido, es de un ascenso de casi 20 kms. para luego descender por una ruta pavimentada muy vertiginosa, ingresando luego a un camino secundario que nos lleva a un paraje denominado Arroyo Seco en donde tomamos un sendero serpenteado por un arroyo. En esta oportunidad el número de corredores fue de 130 aproximadamente y el ganador de la general fue Giacinti Jorge, escoltado por Gili Ignacio.

Para la segunda edición, año 2008, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, por medio de la Secretaría de Deportes, pasa a formar parte de la organización, lográndose una muy buena presentación del evento. Los inscriptos ascendieron a casi 200. En esta oportunidad el ganador fue Facchín Gabriel.

El 30 de Agosto del 2009 todo estaba preparado, pero un incendio de grandes proporciones se desató con toda su furia en el Valle de Calamuchita, obligando a los organizadores a reprogramar la fecha para el mes de diciembre. Esta vez el ganador fue Pereyra Juan Pablo de un pelotón de 230 corredores.

En un esfuerzo de la organización  a cargo de la Municipalidad, se decide agregar un incentivo económico para la 4º edición premiando los 20 primeros de la general masculina y los 10 primeros de la general femenina. Esta vez, contamos con 370 corredores, ganando la general masculina Soto Catriel y entre las damas Brizuela Mariela.

Para el 5º Rally se decide establecer dos circuitos: uno de 65 kms (para categorías juveniles, sub-23, elite y máster) y el otro de 45 kms. (para menores, pre-juveniles, máster D, damas y promocionales). Un total de 450 corredores se dan sita para disfrutar de la carrera y ver triunfar en la general damas una vez más a Brizuela Mariela y Gili Ignacio en la general masculina, quien en un acto emotivo regala su copa a quien resultara último en la clasificación.

Con el mismo entusiasmo de toda la ciudad y su Municipalidad, se llevó a cabo la 6º edición. Esta vez, con más de 600 inscriptos, se reafirma que esta fecha (fines de agosto, principios de septiembre) llegó para quedarse. El ganador de la general masculina fue Hidalgo Miguel y en damas, nuevamente, Brizuela Mariela.

El 1º de septiembre de 2013, más de 700 bikers participaron de la 7ª edición del Rally Mountain Bike de Santa Rosa de Calamuchita.

Ese año se incorporó la modalidad del Short Track, organizada por el Centro de Comercio de Santa Rosa, y los Amigos del Mountain Bike, que convocó a los más destacados competidores, que recorrieron el circuito céntrico el sábado 31 a la noche. Ésta tuvo un excelente y numeroso público; se realizó en el centro de la ciudad con largada y llegada en la calle Libertad y El Nogal, teniendo como punto fuerte, el descenso por las escaleras de Truchi, donde los ciclistas demostraron una gran destreza y mucha técnica. El ganador de la carrera fue Franco Governatore, en caballeros, y Florencia Delaporte, en damas.

En el 7mo. Rally Mountain Bike, los circuitos fueron de 45 kms (para Menores, Pre-juveniles, Máster D, Damas y Promocionales) y 65 kms (para categorías Juveniles, Sub-23, Elite y Máster). El primer lugar fue conseguido por Alfredo Lucero, oriundo de San Luis.

En cuanto a las damas, el primer lugar correspondió a Tania Díaz, de la localidad de Yacanto.

El ganador del auto 0 Km. fue Santiago Cuadros, de Córdoba Capital, que compitió en la categoría Promocionales.

En la 8va edición de la carrera contamos con la misma cantidad de corredores que el año anterior. El ganador fue Lito Oviedo.

En el 9no Rally Mountain Bike del año 2015 se repartieron $200.000 en premios entre los competidores. El ganador fue Gabriel Fachin.

Y se llegó a la primera década el 11 de septiembre de 2016, con cambios para hacer crecer el evento. Nuevamente se contó con alrededor de 800 ciclistas. Ese año uno de los cambios fueron los niños: para hacerlos más protagonistas ellos tuvieron su propia jornada el día Sábado. En cuanto a la premiación, como la organización del Rally Mountain Bike Santa Rosa nos tiene acostumbrados, fue muy buena. Los vencedores en caballeros Gabriel Facchin, y damas Carolina Maldonado.

El 11º Rally MTB se realizó el domingo 10 de septiembre, bajo una intensa lluvia que planteó diversos desafíos tanto para los participantes como para la organización. Se repartieron más de $200.000 en premios y se sortearon tres bicicletas Venzo Argentina entre los participantes. En la General Damas, el primer puesto fue para Paula Quiroz, mientras que en la General Caballeros encabezó Matías Maggiora.

Consultas

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *