12° Rally Mountain Bike Santa Rosa de Calamuchita

12° Rally Mountain Bike Santa Rosa de Calamuchita

Reglamento

Articulo I. DE LA ORGANIZACION:

1. La organización del “12º RALLY MOUNTAIN BIKE SANTA ROSA 2018”, será realizada por la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.

2. La organización se encargará de la marcación del circuito, cronometraje y la atención de emergencias durante la misma, con una inmediatez razonable.

3. La competencia no se suspende por mal tiempo, pero condiciones meteorológicas anormales llevarán a la organización a tomar medidas precautorias para la seguridad del corredor.

Artículo II. LA CARRERA:

1. La bicicleta de montaña es el único medio a utilizarse durante la prueba, siendo automáticamente excluido quien reciba ayuda externa ya sea para efectuar reparaciones en su bicicleta, ser remolcado, o subido en vehículos. No se permite el cambio de bicicletas ni de ruedas completas.

2. Las motos provistas por la organización marcharán en el transcurso de la carrera para fiscalizar la prueba y a la vez auxiliar a los competidores que tengan dificultades físicas o que hayan sufrido algún accidente y están facultadas para descalificar a todo aquel participante que incurra en conductas antideportivas y/o transgresiones al presente reglamento durante la carrera.

3. Una camioneta será el rastrillo de la competencia la cual trasladará hasta la llegada a los participantes que hayan abandonado la prueba. Los que se nieguen a ascender al mismo, continuarán bajo su propia responsabilidad, no garantizando los organizadores la presencia de los equipos de seguridad, sanidad y bomberos.

Artículo III. EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

1. Cada corredor debe poseer:

  • Bicicleta de montaña en perfectas condiciones.
  • Casco de ciclismo rígido, anteojos y guantes, cuyo uso es obligatorio durante todo el desarrollo de la prueba, siendo causal de descalificación la no observancia del presente punto.
  • Número de participante colocado en la parte delantera de la bicicleta. Debe cruzar la meta con el número colocado y visible, caso contrario no le será computado su tiempo.

2. La organización se reserva el derecho a denegar la salida a los participantes que no cumplan con este equipamiento y su calidad.

Artículo IV. DENUNCIAS

1. Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros participantes, serán recibidas hasta media hora después de haber arribado el denunciante a la finalización de la carrera por sus propios medios, por escrito y previo pago de la suma de $450. De comprobarse la denuncia, dicha suma será devuelta, caso contrario será destinada a solventar gastos de la organización.

2. La denuncia deberá acompañarse con la firma de por lo menos dos corredores testigos, que la avalen junto con el competidor denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.

Artículo V. RESPONSABILIDADES

1. Cada competidor participa bajo su única responsabilidad y, siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en si misma, la organización no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba.

2. Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.

Artículo VI. SEGURIDAD

La organización dispondrá de tres ambulancias equipadas con médico, Móvil de bomberos voluntarios, motos y camionetas de inspectores municipales los cuales estarán comunicados con la organización por cualquier motivo que transcurra durante la carrera. Controles en puntos específicos y equipos de rescate.

Consultas

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *