13° Rally Mountain Bike Santa Rosa de Calamuchita

13° Rally Mountain Bike Santa Rosa de Calamuchita

Un ciclista – Un tabaquillo

LA MONTAÑA TE NECESITA

El Champaquí nos brinda su belleza y sus recursos de los que todos disfrutamos. Sin embargo su ecosistema sufre debido a factores climáticos, al uso del suelo por determinados animales de la zona y al de cada ser humano que interactúa con el mismo.

En la montaña, como usuarios dejamos nuestra huella, ya que todo lo que hacemos tiene un impacto. Por ello estamos decididos a que nuestro paso de ahora en más sea positivo, y apuntamos a que nuestra huella sea también parte de la solución.

Nuestro tránsito va degradando la zona -por ejemplo en los senderos- y nos corresponde actuar para compensar esto. Ser usuarios responsables y conscientes hoy es urgente además de importante.

El agua que sale de nuestras canillas viene de estas mismas montañas, y es el resultado de la naturaleza equilibrada. Hoy ese equilibrio está dañado también por nuestra presencia

UN CICLISTA – UN TABAQUILLO tiene como objetivos cuidar, preservar, remediar, restaurar reforestar, concientizar, educar y accionar.

Este proyecto paralelo al original «UN MONTAÑISTA, UN TABAQUILLO» fue propuesto inicialmente por Gabriela Villalba, geóloga amiga de la zona quien lamentablemente falleció hace unos años.

Gracias a Gabi se instaló en parte de nuestra comunidad la conciencia de que usufructuamos directa o indirectamnete de nuestra «fábrica» de agua; por lo que el cuidado del agua se inminente al entender la problemática ambiente actual.

Es por ello que necesitamos devolverle con nuestro esfuerzo parte de lo que nos brinda. Para ello estamos en campaña de reforestar con al menos 1.200 tabaquillos (árboles nativos) en el Champaquí y así poder recuperar un ambiente lo mejor posible.

Cómo podemos ayudar concretamente? Aportando un tabaquillo por ciclista. Siendo activos.

Los fondos que se necesitan no son sólo para las plantaciones, sino para todo el material necesario que demanda aislar la zona del paso del ganado (cercado con alambres y postes principalmente) y así poder hacer efectiva las plantaciones.

Una vez asimilada esta situación, depende de vos si sos parte del problema, o parte de la solución.

Por dónde se puede aportar? Con tu inscripción para nuestra carrera ya estás siendo parte de esta iniciativa, ya que por cada ciclista inscripto se aportará U$S 1 (un dólar) a esta causa.
 
Además quienes quieran sumarse como contribuyentes realizando un aporte extra independientemente si participan de la carrera o no, lo pueden hacer por la misma plataforma de Eventbrite en la que se realizan las inscripciones a esta carrera, sólo que esta vez eligiendo la opción «donación».

https://www.eventbrite.com.ar/e/desafio-2790-champaqui-mara…

SUMATE A ESTA INICIATIVA!

Alto Rumbo – Turismo Alternativo
Santa Rosa de Calamuchita Secretaría de Turismo